Antes, durante y después del huracán Irma..

[Video por: @sanzruiz (Instagram)]

Ante el aviso de un fenómeno natural como son los huracanes.  Es indispensable prepararse con artículos de primera necesidad (baterías, lámparas portátiles, estufa de gas, entre otros).  Además es importante seleccionar alimentos que no requieran ser refrigerados en el caso de no tener suministro de energía eléctrica.

En mi experiencia, les contaré algunos remedios que podrán utilizar como ayuda en el caso de una emergencia.  Para conservar los alimentos que necesiten estar refrigerados, utiliza bolsas plásticas de almacenaje o mejor conocidas como “zip lock bags”; preferiblemente de gran tamaño.  Rellene de agua y coloque en el congelador para hacer bloques de hielo, así mismo podrás mantener tus alimentos en buenas condiciones y conservarlos hasta ya ser utilizados.  Siempre es recomendable en estos casos recolectar comida enlatada, mantequilla de maní, almendras, nueces (altos en proteína) y cereales; ya que no requieren refrigeración y se preservan por largo tiempo.

Ya preparados para lo peor ante el aviso del huracán Irma como categoría 5, nos refugiamos en un apartamento de alquiler de mi hermano; un lugar más seguro y con generador eléctrico.  Como a eso del medio día cocinamos pescado con verduras y lo acompañamos con una ensalada de quinoa.  Nos pasamos la tarde observando la trayectoria del huracán Irma mientras pasaba por la isla de Barbudas y San Martín y hacía entrada a Puerto Rico.  Cuando cortaron el servicio eléctrico, el internet corría más lento, y ya no era una opción de entretenimiento para distraernos.  Así que abrimos una botella de vino y jugamos a las briscas mientras la sala la iluminábamos con velas.  Ya cuando se acercaba la medianoche; y el cansancio se apoderaba de nosotros, solo pensábamos que teníamos que ducharnos con agua fría porque no había otro remedio para dormir con el calor que hacía luego del huracán.  Por suerte, Irma se inclinó hacia el norte de la costa de Puerto Rico ocasionando daños menores.  Solo algunos árboles y tendidos eléctricos se vinieron abajo afectando el servicio eléctrico por varias semana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s